Sábado 12 Agosto 2017
Inversión

Lancasco llega a las nueve décadas

La empresa farmacéutica también exporta medicamentos a varios países de la región. Por: Redacción elPeriódico

La corporación farmacéutica de origen guatemalteco cumple este año nueve décadas de operar en el país. A la fecha cuenta con una planta que tiene una capacidad de 1.8 millones de unidades de venta al mes. En ella se fabrican distintas formas farmacéuticas como sólidos (tabletas redondas, oblongas recubiertas y sin recubrir), líquidos orales (jarabes, soluciones, suspensiones y gotas) y semisólidos (ungüentos y cremas).

Especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de medicamentos éticos, genéricos y de consumo. Lancasco es una corporación farmacéutica de origen guatemalteco, que ha expandido sus operaciones a El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Nueva adquisición

En 2006 adquirió la planta de producción de Sanofi-Aventis ubicada en la calzada Roosevelt, donde operan en la actualidad, instalaciones con equipo tecnológico de vanguardia que les permite desarrollar procesos de calidad y cumplir con estándares internacionales. “Nos hemos distinguido por ser una industria farmacéutica competitiva y sólida, con ética empresarial y un riguroso sistema de calidad”, indicó el gerente de división, Luis Rojas.

Con la integración de varios departamentos como mercadeo, fármacovigilancia, fuerza de ventas, promoción, telemarketing, producción, investigación y desarrollo, genera más de 684 empleos directos.

3

Mil 550 mts2 mide la planta de producción de Lancasco.