Domingo 9 DE Diciembre DE 2018
Inversión

Analizarán el futuro del banano

Fecha de publicación: 26-07-17
En el congreso del banano participarán expertos y productores, entre ellos Guatemala. Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

La industria bananera de Costa Rica realizará el VII Congreso Internacional sobre banano. Los expertos de los cinco continentes compartirán los resultados en investigación científica, logística, transporte y mercado bananero internacional después de 2020.

La actividad se realizará del 26 al 29 de septiembre en Miami, Estados Unidos, y participarán más de 30 expertos con el objetivo de promover un espacio de intercambio de conocimientos y de actualización sobre las tendencias mundiales de la industria bananera.

Fortaleciendo empresas

Se analizarán los retos que enfrenta el sector bananero mundial; entre ellos, el combate del Fusarium Raza 4 Tropical una de las peores enfermedades para las plantaciones de banano; por lo que discutirán los avances de los últimos 18 meses en el tema de investigación para combatir esta amenaza.

“Se articularon esfuerzos para desarrollar un evento que facilite la concentración de conocimiento científico y su divulgación al público de interés, y para tal efecto la organización del congreso estructuró una agenda que involucra presentaciones magistrales, conferencias, debates y mesas redondas”, comentó el gerente general de la Corporación Bananera Nacional (Corbana), Jorge Sauma.

El abordaje de las temáticas promoverá un intercambio de conocimientos, ideas y opiniones, indicaron los organizadores.

Etiquetas: