Miércoles 23 DE Octubre DE 2019
Inversión

Facilitan registro a socios Uber

La agencia estará habilitada hasta mañana, conductores podrán realizar trámites tributarios y completar su afiliación a la plataforma.

Fecha de publicación: 20-07-17
Ejecutivos de Uber y funcionarios de la SAT inauguraron un camión de la SAT para registo de conductores.
Por: Braulio Palacios elPeriódico

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y Uber llegaron a un acuerdo para colocar de manera temporal una unidad móvil en el Edificio Centro de Internaciones para facilitar el proceso de afiliación de los socios conductores y que puedan emitir facturas.

El “camión” de la SAT estará disponible inicialmente hasta el 21 de julio en el centro de atención a socios conductores de Uber –ubicado en la Diagonal 6 11-97, de la zona 10–, donde pueden cumplir con el requisito de estar registrado y actualizado ante la Superintendencia para proveer el servicio.

Andrés Echandi, gerente general de Uber Centroamérica, indicó que unir esfuerzos con el fisco permite que los socios conductores emitan facturas electrónicas y así formalizar su actividad económica.

Agregó que desde que iniciaron a operar en el país han tenido acercamientos con la SAT para que sus socios puedan facturar todos los viajes que tengan con la plataforma.

La empresa de tecnología llegó a Guatemala en diciembre de 2016 y en los primeros seis meses de operación conectó a más de 47 mil usuarios.

Arista tributaria

Uber es reconocida por ofrecer una solución para la movilidad cotidiana de las personas, basado en los pilares de la seguridad y traslados más económicos.

38.2%

de los socios conductores  de Uber tiene de entre 30 y 39 años.