Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Inversión

San Rafael sigue con pago salarial

El Ministerio de Ambiente pidió a la empresa que continúe cumpliendo con las medidas de mitigación para prevenir cualquier daño ambiental.

 

Fecha de publicación: 18-07-17
La Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana se manifestó a favor de la empresa privada . Por: Redacción elPeriodico
Más noticias que te pueden interesar

El vocero de la Minera San Rafael, Andrés Dávila, aseguró que pese a que la empresa sigue sin operar por la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), han seguido pagando los salarios de sus trabajadores.

“Se le pagó a los 1,600 trabajadores que la empresa tiene en planilla, incluido el Bono 14. Y lo seguiremos haciendo mientras sea sostenible. El gasto mensual en salarios asciende a más de Q8 millones”, explicó Dávila.

La minera también recibió una circular del Ministerio de Ambiente donde les piden que cumplan con las medidas de mitigación necesarias para prevenir cualquier daño ambiental. Según Dávila, para eso es necesario que puedan dejar entrar combustible a la mina.

Inestabilidad

Ayer, la Municipalidad de San Rafael Las Flores, donde opera la mina, emitió un campo pagado firmado por el alcalde Roberto de Jesús Pivaral y Pivaral, donde aseguran que el amparo de la CSJ ha originado un ambiente de inestabilidad social y económica en su municipio y que se podrían quedar sin otros proyectos.

17

Mil empleos estarían en riesgo, según el sector privado.

Q5

Millones de pérdidas diarias denunciaron sufrir los proveedores de la mina por el cierre.

Etiquetas: