Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Tuenti seguirá operando

La SIT afirmó que la empresa de telefonía móvil se encuentra dentro de la legalidad.

 

Fecha de publicación: 30-06-17
Personeros de la telefónica se reunieron ayer con el titular de la SIT para explicar su operación en el país. Por: Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) confirmó que la empresa de telefonía móvil Tuenti podrá seguir operando en el país ya que sus acciones se apegan a la legalidad.

Raúl Solares, jefe de la SIT, comentó que tras reunirse con representantes de Tuenti, se estableció que el servicio que ofrece la empresa no va en perjuicio de los usuarios. La SIT desistirá de la denuncia prsentada.

Jorge Dighero, CEO de Tuenti Guatemala, dijo que explicaron que su marca pertenece a una corporación internacional de telecomunicaciones (Telefónica) que tiene los permisos para operar en el país, lo que les da el derecho de uso de marca y de operación.

Tuenti utilizará la numeración y la infraestructura de red de la corporación a la que pertenece.  El equipo administrativo, propuesta de valor y plataforma prepago es totalmente independiente.

Tuenti no es estrictamente un Operador Móvil Virtual, ya que esa figura es utilizada por sociedades anónimas totalmente independientes que hacen un trato con una corporación para utilizar su infraestructura.

“La operación de Tuenti se encuentra dentro del marco legal y regulatorio”.

Raúl Solares, superintendente de Telecomunicaciones.

Etiquetas: