Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Guatemala busca vender a dos grandes asiáticos

Fecha de publicación: 17-06-17
Los directivos de la Camcor anunciaron la visita de una misión a Seúl.
Más noticias que te pueden interesar

Braulio Palacios • elPeriódico –“Tajumulco” es una marca de café cultivado en el altiplano de San Marcos y producido a base de maíz negro en el municipio de Catarina. El producto es parte de la oferta exportable que presentará un grupo de pequeños y medianos empresarios guatemaltecos en Asia.

La Cámara Guatemalteco Coreana de Comercio (Camcor) anunció que organiza una misión comercial a la ciudad de Seúl en el que nueve empresas esperan cerrar negocios por US$3.3 millones. Los productos nacionales serán ofertados en la Import Goods Fair, una de las ferias comerciales más importantes de Corea del Sur.

Rafael Salazar, presidente de la cámara comercial, explicó que buscan generar un acercamiento de los productores locales y una de las economías asiáticas más poderosas.

En este viaje, se espera que productores agrícolas de San Marcos, Retalhuleu, Escuintla, Cobán y Ciudad de Guatemala sostengan ruedas de negocios con representantes de 45 empresas surcoreanas.

Juan Ángel de León, uno de los creadores del “maíz hecho café”, señaló que tienen altas expectativas de poder cerrar contratos en su viaje al continente asiático, ya que su producto se ajusta a las preferencias saludables que demanda el mercado de Corea.

Mercado taiwanés

Guatemala apunta al gusto de los consumidores asiáticos, pero no se limita a Corea del Sur. Otra delegación de siete empresas guatemaltecas viajará a Taiwán para participar en la Food Taipei 2017.

Diego Solís, analista de los Consejos de Exportación y Comercio de Agexport, señaló que el sector exportador nacional se ha preparado para posicionarse en el mercado taiwanés, donde hay una oportunidad comercial con 23 millones de habitantes. Los productos que se expondrán del 21 al 24 de junio, incluyen café, macadamia, verduras y frutas.

“Esperamos cerrar contratos porque nuestro producto es saludable”

Juan Ángel de León, productor guatemalteco.

Etiquetas: