Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Inversión

Pan-American Life celebra 60 años de instalar operaciones en Guatemala

La sucursal de Pan-American Life Insurance Group espera crecer un diez por ciento en 2017.

 

Fecha de publicación: 16-06-17
Al cierre del año pasado, la cuota de participación de la empresa aseguradora en el mercado guatemalteco fue del cuatro por ciento.
Por: Braulio Palacios elPeriódico

La compañía de seguros Pan-American Life Insurance Group (PALIG) ingresó al mercado guatemalteco en 1912. En un inicio se posicionó con seguros personales y de negocios. El crecimiento de la empresa se coronó con los seguros colectivos de vida y gastos médicos.

Este año celebra 60 años de haberse instalado con operaciones propias en Guatemala dejando su casa matriz. En la actualidad permanece como líder de la comercialización de seguros de vida individual, con una participación de 34 por ciento y ocupó la cuarta posición en la producción de primas del ramo de salud. Su participación en este ramo fue de 12 por ciento.

Entre 2011 y 2016, Pan-American Life lanzó nuevas líneas de negocios y productos, entre ellos los conceptos de seguros “Private Client”, “LifeAccess” y “ProtecLife”, que le han permitido consolidar su posición en Guatemala.

El gerente general de la firma, Salvador Leiva Madrid destacó que son la única empresa de seguros en Guatemala que, por cuarto año consecutivo –de 2014 a 2017–, logró una calificación AAA de Fitch Rating. La calificadora resaltó que, en 2016, Pan-American Life de Guatemala reinvirtió el cien por ciento de sus resultados y destinó Q17 millones al incremento su capital social.

Al cierre del año pasado, la cuota de participación Pan-American Life en el total de las primas suscritas por el mercado guatemalteco fue del cuatro por ciento. Pero dada su especialización en comercializar seguros de vida y de salud, su participación en la producción de seguros de personas fue del nueve por ciento.

Reflejo de la compañía

Pan-American Life Guatemala tiene ingresos de primas por Q300 millones y un portafolio de inversiones de Q600 millones. Los resultados son un reflejo de los ingresos totales de PALIG en 2016, que reportaron un récord al superar los US$1 millardo, según el presidente internacional de la firma, Robert DiCianni.

Este año, la sucursal en Guatemala espera crecer un diez por ciento y aumentar su número de asegurados en gastos médicos (más de 50 mil) y seguros de vida individuales (más de 12 mil).

DiCianni opinó que el crecimiento previsto es “respetable”, considerando que Guatemala es un mercado en el que tienen presencia desde 1957 y en el que buscan tener una mayor penetración en los seguros de vida individual. Según la AGIS, la venta de primas aumentó un seis por ciento en mayo.

Donación

Para conmemorar el sexagésimo aniversario, Pan-American Life de Guatemala, se entregó un donativo de 361 pruebas de “Papanicolaou” a la Liga Nacional contra el Cáncer, que permitirá realizar exámenes a mujeres de escasos recursos.

“Nuestra propuesta de valor es ofrecer seguridad y solidez financiera en el largo plazo”.

Robert DiCianni, presidente del grupo internacional Pan-American Life Insurance.

Q17

millones  destinó Pan-American Life de Guatemala al incremento de su capital social en 2016.