Viernes 24 DE Noviembre DE 2017
Inversión

Proponen fortalecer la infraestructura

Fundesa explicó que la propuesta empresarial en estas reuniones, será el fortalecimiento de la inversión.

 

Fecha de publicación: 15-06-17
Empresarios y el embajador de EE. UU., Todd Robinson, participan en los foros para la prosperidad. Por: Cindy Espina [email protected]
Más noticias que te pueden interesar

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) anunció ayer que el presidente de esta entidad, Felipe Bosch será parte de los empresarios que participarán en los foros para la prosperidad que se realizarán este jueves y viernes en Miami, en el marco del primer encuentro entre los presidentes de los países del norte de Centroamérica y Estados Unidos.

Fundesa explicó que la propuesta empresarial en estas reuniones, será el fortalecimiento de la inversión en infraestructura. Porque a su consideración, los beneficios son superiores a los costos que este plan conlleva. La Fundación explica mediante un comunicado de prensa que en dos por ciento sería el aumento promedio del Producto Interno Bruto en la región centroamericana.

Por las complicaciones en las carreteras del país, el empresario Salvador Paiz indicó que el precio de los alimentos puede aumentar hasta 80 por ciento.

Bosch  indicó que el sector público y privado han trabajado en conjunto para impulsar las ciudades intermedias, pero  se frena por la mala red vial.

2

días  durará el encuentro entre autoridades de Estados Unidos, gobiernos y empresarios.