Domingo 21 DE Abril DE 2019
Inversión

California contra calentamiento global a pesar de Trump

El gobernador Jerry Brown viajó a China para tratar el tema del cambio climático.

 

Fecha de publicación: 05-06-17
El gobernador Jerry Brown, empezará en China su agenda ambiental. Por: AFP

A pesar del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de abandonar el Acuerdo de París contra el cambio climático, los californianos iniciarán con su agenda medioambiental en China, país al que el gobernador del estado, Jerry Brown viajó por una semana para mantener reuniones sobre el tema.

Brown condenó la polémica decisión de Trump y anunció su empeño en seguir promoviendo ambiciosas políticas en el área. “Trump ha escogido un curso absolutamente errado. Está errado en los hechos… en la ciencia”, aseguró el gobernador.

“California resistirá a este loco y equivocado curso de acción”, insistió Brown, de 79 años, conocido por su defensa de causas medioambientales.

Al anunciar la salida de Estados Unidos del acuerdo de París, Trump dijo que su gobierno estaba dispuesto a negociar un nuevo entendimiento relativo al clima.

Por ahora, expertos consultados por la AFP coinciden en que el poderoso estado de California, fue escogido para representar al país en el ámbito internacional dada sus agresivas políticas en temas climáticos.

Aunque tiene uno de los peores niveles de contaminación del aire en el país, California se ha dedicado en la última década a cortar drásticamente sus emisiones de carbono cada año.

Unidad

> El gobernador está promueve la Alianza Americana del Clima para tener representación en los foros internacionales que abandone la administración federal.

Etiquetas: