Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Inversión

BAC Credomatic presenta medio de pago “contacless”

La tecnología permite realizar transacciones sin introducir la tarjeta de crédito o débito en el POS.

 

Fecha de publicación: 02-06-17
Los ejecutivos de BAC Credomatic explicaron la nueva tecnología.
Por: Redacción Inversión elPeriódico

BAC | Credomatic se convirtió en el primer banco de Guatemala en presentar la tecnología contacless –sin contacto– con el que los tarjetahabientes pueden pagar compras sin necesidad de introducir la tarjeta de crédito o débito en el POS.

Juan Maldonado, gerente general de BAC | Credomatic, explicó que la forma de pago permite al usuario hacer transacciones al acercar la tarjeta al POS, pero sin entregarla al dependiente del comercio. “La transferencia es más rápida, a la vez que se mantienen los estándares de seguridad de una tarjeta con chip”, indicó.

Las tarjetas de BAC | Credomatic mantendrán el “microchip” y la banda magnética en su reverso para asegurar que se pueda usar en cualquier comercio, en caso un punto de venta no cuente con el lector inalámbrico en su POS.

Juan Gabriel Aguirre, gerente de mercadeo, indicó que la tecnología se adoptó a inicios de mayo y que se entregarán a los tarjetahabientes que renueven su plástico. La tecnología estará  disponible para American Express, Mastercard y Visa. Esta innovación tecnológica facilita los pagos y da mayor seguridad.

¿Cómo funciona?

Se digita el monto de compra en el POS.

La tarjeta se acerca al POS para pagar.

Se imprime el comprobante o recibo.

+6

Millones  de comercios en el mundo usan la tecnología  “sin contacto”.