Martes 19 DE Noviembre DE 2019
Inversión

Apparel Sourcing Show muestra nuevas tendencias

La feria resaltó en su edición 2017 las oportunidades en las compras en línea y el “fast fashion”.

Fecha de publicación: 26-05-17
La feria textil más grande de Centroamérica finalizó ayer con encuentros empresariales y nuevas ideas para que el sector innove en nuevos productos y aumente la calidad de su oferta.
Por: Redacción elPeriódico

El Apparel Sourcing Show 2017 (APSS) concluyó su edición número 26, en donde se enfocó en los cambios y tendencias, como las compras en línea y el fast
fashion
, que generan oportunidades para la industria textil de Guatemala.

Lucía Palacios, directora del APSS, señaló que ambos estilos de negocio cambiaron la forma en la que los clientes colocan las órdenes. “Han hecho que la región centroamericana sea más atractiva por su cercanía y por su rápida capacidad de respuesta”, indicó.

La venta en línea es una de las principales tendencias que está revolucionando la industria. Este tipo de comercio representa alrededor del 15 por ciento de las ventas totales de productos, pero en el sector vestuario representa
alrededor del 20.

Walter Wilhelm, experto internacional, resaltó que existe un cambio generacional y de comportamientos, en el que los jóvenes prefieren comprar en línea porque tienen una infinidad de opciones y pueden comprar las 24 horas del día.

Para Alejandro Ceballos, presidente de la Asociación de Vestuario y Textiles, Guatemala se encuentra en un momento clave en donde puede aprovechar oportunidades que permitirían hacer crecer la industria local.

La APSS es la única feria de vestuario y textiles de Centroamérica y en 2017 recibió a más de 4 mil visitantes, contó con 145 empresas participantes, expositores de países como Estados Unidos, Colombia, Turquía y China, y un piso de exposición que generó 400 citas de negocios.

La industria textil desde la década de los noventa ha repuntado con distintas innovaciones en el sector.