Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Foro Forbes preparando nuevo liderazgo empresarial

La Revista “Forbes Centroamérica” reunirá a líderes empresariales y funcionarios de gobierno para discutir los nuevos modelos de negocios que requiere la economía actual.

 

Fecha de publicación: 04-05-17
Uriel Naum, editor de la Revista Forbes Centroamérica adelanta las temáticas del foro empresarial. Por: Lorena Álvarez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

“El empresario que tiene la característica de estar en su escritorio, en la oficina, tomando decisiones verticales, ausente del mundo de los negocios, es un empresario que corre el riesgo de quedar añejo ante los nuevos modelos de negocios que vemos en el mundo”, señala Uriel Naum, editor general de la Revista Forbes Centroamérica.

Con este contexto, hoy se realizará el tercer encuentro de líderes empresariales del Foro Forbes “Genios de la Disrupción”, que reunirá a 500 personas y presentará los temas como la innovación, los retos de la cuarta revolución industrial y el valor de los activos intangibles como la reputación para las empresas.

Las inversiones que requiere estos procesos son alguna barrera, pero según Naum la resistencia al cambio es más difícil de superar. “Muchas empresas en la región son familiares y están acostumbradas a que sea como lo hizo el abuelo o el padre, pero algunas empresas ya están en una tercera generación, con liderazgos importantes, haciendo las cosas de manera diferente”, indica.

Al mencionar la reputación surgen los casos de corrupción como el de Odebrecht en Brasil y otras en Guatemala que han sido señaladas por defraudación, que “son donde hay que trabajar”, dice Naum.

Temas claves

> Para conocer nuevos modelos de negocios el foro contará con la participación de expertos entre ellos una empresa de Costa Rica que realiza mensajería con drones.

Etiquetas: