Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Enrique Lacs deja viceministerio de Comercio Exterior

Fecha de publicación: 04-05-17
Héctor Adolfo Barrera Ortiz, fue juramentado anoche como el nuevo viceministro de Comercio Exterior. Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Enrique Lacs, será sustituido a partir de mañana por Héctor Adolfo Barrera Ortiz en el cargo de viceministro de Integración y Comercio Exterior, según un comunicado emitido por el Ministerio de Economía (Mineco).

El funcionario deja la cartera casi una semana después de que Rubén Morales Monroy dejara el cargo como titular de la cartera.

Barrera Ortiz es licenciado en Economía, egresado de la Universidad San Carlos de Guatemala (Usac), ha trabajado como consultor en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También ha sido consultor en varios gobiernos de turno, en los ministerio de Salud y del Mides.

En el viceministerio tendrá que hacerse cargo de las direcciones de Administración de Comercio Exterior, Política Comercial Externa, Análisis Económico y la Misión Permanente de Guatemala ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La agenda del viceministerio incluye esta semana la celebración de un COMIECO en San José de Costa Rica en la cual participará el equipo técnico de la cartera y el ministro Víctor Asturias.

Los viceministros a cargo de Inversión y Competencia, Administrativo Financiero y de Desarrollo de las Mipymes han sido confirmados en sus cargos.

Etiquetas: