Viernes 6 DE Diciembre DE 2019
Inversión

Cuba ingresa como socio de organismo multilateral

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) da la bienvenida al socio extrarregional.

 

Fecha de publicación: 29-04-17
Nick Rischbieth, presidene ejecutivo del BCIE, indicó que la adhesión de Cuba fortalece la relación con el Caribe.
Por: AFP

Cuba ingresó como nuevo socio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que se convirtió así en el primer organismo financiero multilateral en tener al país caribeño como miembro, informó la institución.

El BCIE “aprobó la solicitud del ingreso de Cuba como socio extrarregional a la multilateral de desarrollo”, durante la 57 Reunión de la Asamblea de Gobernadores que culminó ayer en La Antigua Guatemala, señaló el banco en un comunicado.

El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, comentó que la incorporación busca cumplir con la voluntad de los gobernantes centroamericanos de fortalecer las relaciones con el Caribe.

Espíritu de cooperación

Rischbieth destacó que el BCIE es el primer organismo multilateral que recibe a Cuba como uno de sus miembros. El Presidente Ejecutivo del BCIE, dijo que el objetivo de la multilateral es facilitar las iniciativas que tienen un impacto directo en el desarrollo y bienestar de los habitantes de la región.

El presidente agradeció el compromiso y espíritu de cooperación de los gobernadores del BCIE, con la organización y los Estados miembros, que han sido un factor fundamental para acercar las posiciones y lograr los consensos necesarios que permitieron un exitoso resultado de la reunión ordinaria anual.

Tiene presencia

El BCIE, con sede en Honduras, fue creado en 1960 y agrupa a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Panamá y República Dominicana, y tiene como socio extrarregionales a México, Argentina, Taiwán, Colombia y España.