Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Conforman primera terna para elección de CNEE

Los rectores enviaron esta semana el listado de los tres candidatos que proponen para integrar el Directorio que dirigirá esa dependencia.

Fecha de publicación: 22-04-17
El presidente Jimmy Morales debe elegir tres directores para la CNEE quienes asumirán el 31 de mayo. Por: Lorena Álvarez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La primera de las tres ternas que deben conformarse para elegir a los nuevos directores de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) fue entregada al Ministerio de Energía y Minas (MEM), que se encargará de remitirla al mandatario Jimmy Morales.

El Foro de Rectores de las Universidades luego de analizar 20 expedientes que se presentaron tomó la decisión de incluir en la terna a Rafael Argueta, Williams San José y Miguel Antonio Santizo.

Argueta es actualmente gerente de Proyectos Estratégicos en la CNEE,  trabajó en el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) y en el Administrador del Mercado Mayorista. Por aparte Santizo es el actual gerente de tarifas de la CNEE.

Para el próximo miércoles se espera que los electores de los participantes del mercado eléctrico designen la segunda terna y el MEM seleccione a la tercera. Los electores son Carlos Colom, Rodolfo McDonalds, German Obiols y Dimas Carranza. Fuentes del sector indicaron que algunos de los candidatos que estaría en el análisis de los electores del sector eléctrico son Silvia Alvarado, Ángel García, Julio Campos y Rafael Argueta, entre otros.

Alvarado integra el actual Directorio de la CNEE, Ángel García labora en el Grupo de la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA). Mientras que Campos estuvo en el MEM durante el gobierno de Álvaro Arzú, ha dirigidoEmpagua y es uno de los asesores de la alcaldía capitalina.

Aunque el MEM no ha revelado la cantidad de expedientes recibidos pero participarían Mónica Pérez, asesora del despacho; Enrique Möller, exdirector de la CNEE, y el ministro Luis Chang.

Directorio actual

> La CNEE está presidida por Jorge Arauz y Silvia Alvarado e Ivanova Ancheta.

Etiquetas: