viernes 21 abril 2017
Inversión

Precalifican para subasta inversa

EL CIV se propone la compra de puentes de acero modulares. Por: Lorena Álvarez elPeriódico

Las cuatro empresas que participaron en el concurso de precalificación que realizó la Dirección de Caminos fueron aceptadas para la siguiente fase del proceso de subasta electrónica inversa en el que se comprarán tres puentes de acero modulares prefabricados de un carril y el equipo de lanzado.

Ayer se publicó en el sistema de Guatecompras la decisión de la Junta Calificadora con la que se precalificó a las empresas Puentes Bailey; Constructora M.G., Rega, S.A. y Constructora Guerra, S.A. para participar en la subasta electrónica inversa que realizará el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

La próxima semana se capacitará a los representantes de las empresas en el proceso de pujas electrónicas en el Ministerio de Finanzas (Minfin) y el próximo mes se tiene previsto publicar el evento de la subasta en Guatecompras.

Previo a la subasta electrónica inversa el Instituto Nacional de Estadística (INE) deberá publicar el precio de referencia para la adquisición de los puentes.

Este es el segundo evento que se realizaría con este modelo de contratación luego que en septiembre del año pasado la cartera de Finanzas realizará compras de papel higiénico jumbo roll y papel bond.


3

puentes tipo Bailey  comprará el Ministerio de Comunicaciones.