Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Preparan dictamen favorable para iniciativa de Ley de Emprendimiento

Fecha de publicación: 19-04-17
La Comisión de Economía se reunió para conocer la iniciativa. Por: Braulio Palacios elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La iniciativa que dispone aprobar la Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento no encontró mayor oposición entre los miembros de la Comisión de Economía y Comercio Exterior del Congreso y se encamina a recibir un dictamen favorable la próxima semana.

La presidenta de la Comisión de Economía, María Eugenia Tabush, dio a conocer que prepara una propuesta de dictamen favorable de la iniciativa 5241, la cual sería conocida y discutida en la reunión del martes próximo para su evaluación y aprobación.

Según la legisladora del partido Visión con Valores (Viva) la propuesta a presentar sería favorable, ya que la iniciativa de ley “no se hizo de un día para otro y creemos que está bien hecha”. La propuesta de dictamen se conoció ayer durante una reunión de trabajo de la Comisión, en donde el viceministro de Desarrollo de la Mipyme Ezrra Orozco explicó la iniciativa que se propone, con su aprobación, facilitar la apertura y cierre de Empresas de Emprendimiento (EE), crear un fondo de inversión para el emprendimiento de US$2 millones y establece los tipos de financiamiento para proyectos de financiamiento.

La 5241 incluye un tratamiento fiscal especial de 48 meses para las empresas de emprendimiento, previo a establecerse a leyes tributarias correspondientes. También un “incentivo al financiamiento” en el que toda inversión realizada a una EE registrada, sea deducible al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Socializar iniciativa

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) e integrante de la Sala de Trabajo, Haroldo Quej Chen, sugirió al resto de miembros presentes iniciar el cabildeo de la iniciativa en sus respectivas bancadas, previo a buscar la aprobación en el Pleno.

 


“Es favorable la propuesta al dictamen porque creemos que la iniciativa está bien”.

María Eugenia Tabush, presidenta de la Comisión de Economía.

Etiquetas: