Jueves 18 DE Abril DE 2019
Inversión

CNEE reanudará discusión de terna después de receso

El 28 de abril deben presentarse las ternas, pero las empresas de distribución aún no logran acuerdo.

 

 

Fecha de publicación: 07-04-17
El 28 de abril se tiene como plazo para presentar las ternas, y a finales de mayo deben estar nombrados los nuevos directores de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica. Por: Lorena Álvarez elPeriódico

En la reunión de ayer del Foro de Rectores no se logró concluir la revisión de los expedientes de candidatos a Director de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) y reanudarán la discusión tras el receso de la Semana Santa.

Los rectores de las universidades deben revisar los expedientes de 20 candidatos que respondieron a la convocatoria para integrar una de las tres ternas que se presentan al mandatario Jimmy Morales de las que deberá seleccionar a los tres directores de la CNEE.

La segunda terna se integra con la elección de los agentes que participan en el mercado.

A partir del 17 de abril, luego del receso por la Semana Santa, tienen previsto que los agentes del mercado continúen con el proceso para designar una terna. Con excepción de las empresas de distribución los gremios ya nombraron a sus electores.

Por el sector de transporte de energía se nombró como elector, Rodolfo McDonalds, por los comercializadores participará German Obiols y Carlos Colom Bickford representa a los generadores.

Los gremios de comercializadores, generadores y transportistas de energía tienen programadas las reuniones el 18, 19 y 20 de abril, y en el caso de los distribuidores la designación de elector permanece sin acuerdo, aunque se han presentado algunas propuestas, entre ellas la contratación de un perito como elector. Fuentes del sector confirman que la posibilidad de que no se tenga un representante “se ve muy cercana”.

5

Años  es el periodo para el que se elige a los directores de la CNEE.

Etiquetas: