Lunes 22 DE Julio DE 2019
Inversión

Holanda promueve inversiones en el país

La representación diplomática en Guatemala se fue del país en 2013, pero la relación comercial se mantuvo por lo que buscan el intercambio empresarial.

 

Fecha de publicación: 28-03-17
Alexander Kofman, ministro consejero de la Embajada, explicó que su país tiene interés en ofrecer tecnificación para el procesamiento de empaque.
Por: Ferdy Montepeque elPeriódico

La Embajada de Holanda en Costa Rica inició ayer un intercambio de sus oficinas por una semana en Guatemala, y como parte de esa actividad los representantes de la misión diplomática realizaron un acercamiento con exportadores guatemaltecos en búsqueda de incrementar la relación comercial entre ambos países y establecer nuevas empresas holandesas en este país.

Alexander Kofman, ministro consejero de la Embajada, explicó que su país también tiene interés en ofrecer tecnificación para el procesamiento y empaque de productos tradicionales como legumbres, orquídeas y otros artículos ornamentales. Los empresarios europeos, además, ofrecen asesoría para incrementar la producción de hortalizas y mejorar la logística que se utiliza en Guatemala.

“Estamos promoviendo un vínculo entre las empresas de ambos países como catalizador de desarrollo, entonces actuamos para relacionar a una compañía holandesa que tiene la tecnología y lo que necesita la contraparte”, indicó Kofman.

Agregó que la relación comercial entre Guatemala y Holanda es “buena”, pero que puede mejorar. A decir del funcionario holandés, este país exporta US$289 millones al año en productos como verduras, aceite de palma y follajes, mientras que las importaciones anuales desde la nación europea alcanzan los US$137 millones que corresponden a maquinaria industrial, principalmente.

En 2013 fue cerrada la Embajada de Holanda en Guatemala, pero las relaciones diplomáticas continuaron. Durante la semana se discutirán temas sobre Derechos Humanos y progreso social.

 


“Estamos promoviendo un vínculo entre las empresas de ambos países como catalizador de desarrollo”.

Alexander Kofman, ministro consejero de la Embajada.