Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Empresarios de 20 países reunidos para discutir agenda incluyente

Las actividades incluyen una sesión para analizar situación política y económica de Latinoamérica.

 

Fecha de publicación: 24-03-17
El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) realizó el año pasado también un encuentro en noviembre en el que abordó el tema “¿Hacia Dónde va Latinoamérica?”. Por: Lorena Álvarez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) inauguró ayer la primera junta ampliada de 2017 en la ciudad de La Antigua Guatemala en la que discutirán las macro tendencias globales actuales, los desafíos y oportunidades para el crecimiento inclusivo.

El encuentro empresarial de la región concluye hoy augura el impulso de una agenda vinculante y comprometida con el progreso de América Latina, según los organizadores.

Las actividades incluyen una sesión para analizar la situación política y económica de Latinoamérica y congregan a destacados empresarios de la región y funcionarios guatemaltecos que participaran en foros para discutir los temas de infraestructura, turismo y social media.

La agenda de hoy incluye la ponencia del expresidente de México, Felipe Calderón, que disertará sobre el presente y futuro de la relación entre Estados Unidos y América Latina en la era Trump. Calderón participará en un panel junto a Jaime Zabludovsky, fundador de VP IQOM Inteligencia Comercial y Arturo Cruz, académico del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae Business School).

Otra de las presentaciones especiales será la de Andrés Cadena, director de la consultora global McKinsey Global Institute, que abordará los acelerados cambios tecnológicos, el envejecimiento de la población, el auge de mercados emergentes y el aumento de los flujos comerciales, de capital e información. No ordinary disruption: Tendencias globales e implicaciones para América Latina, será el tema de su presentación.

El empresario, Carlos Enrique Mata, presidente de CEAL Capítulo Guatemala, moderará el diálogo sobre las macro tendencias globales e implicaciones para la región en el que participarán Andrés Cadena, Camilo Atala, presidente de Grupo Ficohsa y de CEAL Internacional y el rector de Incae, Enrique Bolaños.

Otro de los paneles tendrá como tema “Desarrollo en infraestructura para la integración de América Latina” en el que participará Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas, Orlando Ferreira, director de Estrategia de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el empresario guatemalteco José Miguel Torrebiarte. Se abordarán los temas de turismo como eje de crecimiento sostenible y los desafíos para las empresas en la era digital. La segunda junta ampliada de la CEAL se realizará en agosto en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Destacado foro regional

> Más de 600 líderes empresariales de 20 países son los que participan en el CEAL, que fue creado hace 28 años para estimular la participación del sector privado en el desarrollo de la región.

Etiquetas: