Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Inversión

CC amparó a la UNE por elección de representantes ante la JM

Fecha de publicación: 09-03-17
Flor de María Chajón y Marco Antonio Orozco fueron juramentados como represenantes ante la JM.
Por: Por: redacción emailcredito@elperiodico.com.gt

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo provisional y suspendió el acto de elección de los representantes del Congreso de la República ante la Junta Monetaria (JM).

El máximo tribunal ordenó que se repita la elección por falta de idoneidad de los electos y vicios en el proceso por indicios de negociaciones políticas. Los diputados Carlos Barreda, Orlando Blanco y Amilcar Pop, quienes interpusieron el amparo, también argumentaron la falta de idoneidad en los candidatos quienes no tiene conocimiento en el tema económico y financiero.

Los elegidos para representar al Legislativo fueron la diputada por la bancada oficial FCN-Nación Flor de María Chajón, quien su única experiencia fue ejercer la gerencia de Mercadeo y Comunicación en la empresa Moralejas. Marco Antonio Orozco, diputado de la legislatura anterior por el Partido Patriota y ahora con Movimiento Reformador.

La JM es el cuerpo colegiado encargado de la velar por la política monetaria, cambiaria y crediticia por lo que esperarían que los nuevos candidatos sí tengan el perfil idóneo para ocupar el cargo.