Miércoles 18 DE Septiembre DE 2019
Inversión

Minfin modifican reglamento de viáticos

Fecha de publicación: 24-02-17
En reglamentos anteriores ningún funcionario tenía que presentar documentos para justificar viáticos.
Por: Redacción

El Ministerio de Finanzas (Minfin) emitió el Acuerdo Gubernativo 35-2017 con el cual reforma el Reglamento General de Viáticos y Gastos Conexos. De acuerdo con el documento emitido por la cartera del Tesoro se tomó en cuenta la revisión de los mecanismos vinculados al tema de Viáticos al Exterior y el régimen especial de Relaciones Exteriores.

Según el comunicado, la comprobación y liquidación de viáticos en el extranjero en el caso de funcionarios de cancillería se cubrirán incluso cuando la comisión asignada sea en un país distinto al de su sede, debiendo rendir cuentas sobre la comisión efectuada. “Además, se deberá presentar un documento que liste y detalle los gastos conexos”.

La modificación también incluye el personal establecido dentro del Manual de clasificaciones presupuestarias para el sector público de Guatemala, a quienes se les puede autorizar viáticos y otros gastos conexos. Esta disposición exceptúa a las personas individuales que presten servicios técnicos o profesionales a las instituciones públicas.


160%

Habrían aumentado los viáticos para funcionarios, según un acuerdo reciente.