Martes 25 DE Febrero DE 2020
Inversión

Avianca avanza en alianza con United Airlines

Fecha de publicación: 02-02-17

Redacción –La concreción de una alianza estratégica-comercial de largo plazo con United Airlines se anunció por medio de un comunicado emitido por Avianca Holdings S.A. La empresa aérea resalta que con este acuerdo se podrán generar oportunidades de crecimiento. Las dos aerolíneas son integrantes de Star Alliance, la cual permite prestar servicio en 192 países por medio de 28 afiliados.

La Junta Directiva de Avianca Holdings S.A., Synergy Aerospace Corp (Synergy), su accionista mayoritario, manifestó su intención de capitalizar la compañía en un monto de hasta US$200 millones. Synery informó a Avianca que su propósito es que la capitalización sea abierta para que todos los accionistas de la compañía, incluyendo los preferenciales, puedan participar a prorrata. Synergy también informó a Avianca su intención de buscar las aprobaciones necesarias para la eventual combinación de las operaciones de Avianca Holding y Oceanair (Avianca Brasil) en términos justos y razonables.

“La mejora es  consistente en las métricas operacionales publicadas recientemente, aunada a la potencial alianza estratégica-comercial con United y la propuesta de capitalización”, mencionó Hernán Rincón, presidente de la Compañía.