Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Se podrá viajar directo de Quetzaltenango a Petén

Fecha de publicación: 28-01-17
Más noticias que te pueden interesar

Redacción • elPeriódico — El sector turístico organizado de la Mesa Vive Xela y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) anunciaron que una nueva ruta aérea, que unirá a Quetzaltenango con Petén, empezará a operar desde el próximo 4 de marzo.

El costo del boleto ida y vuelta será de US$246 (con impuestos) y se ofrecerán paquetes con servicios de alimentación, hospedaje y traslados para visitar durante dos días el departamento de Petén.

El vuelo está diseñado para salir los sábados por la mañana del aeropuerto Los Altos en Quetzaltenango –habilitado para recibir vuelos comerciales desde septiembre de 2016– y retornar los domingos por la tarde desde el aeropuerto Mundo Maya, en Petén.

El vuelo iniciará con una frecuencia de una vez al mes, abierto a aumentar conforme la demanda. La iniciativa de conectar el aeropuertos Los Altos y Mundo Maya surgió luego de que empresarios y la línea aérea Aero Rutas Mayas diseñaran el nuevo producto.

 Jorge Mario Chajón, director general del Inguat, indicó que con la nueva ruta se aumenta la conectividad aérea interna y se fomenta el turismo al reducir el tiempo de traslado de un lugar a otro.

Se espera que en marzo finalicen los trabajos de remozamiento del aeródromo de Puerto Barrios, Izabal, y recibir un vuelo inaugural desde Guatemala. En Retalhuleu también hubo mejoras.

 


4

de marzo  es la fecha para que se inicien operaciones.

Etiquetas: