Sábado 16 DE Febrero DE 2019
Inversión

Ficohsa adquiere Seguros Alianza S.A.

Fecha de publicación: 19-01-17
El Grupo Financiero Ficohsa se congratuló de la adquisición de la aseguradora, con la cual fortalecen su presencia en el territorio centroamericano. La empresa aseguradora opera desde 1971.
Más noticias que te pueden interesar

Redacción –El Grupo Financiero Ficohsa, por medio de subsidiaria Interamericana Holding Group, anunció la adquisición del total de acciones de Seguros Alianza S.A., aseguradora que opera desde 1971. La formalización de la transacción fue autorizada recientemente por la Superintendencia de Bancos de Guatemala y la Superintendencia de Panamá, informaron mediante un comunicado.

Grupo Financiero Ficohsa, accionista principal de Ficohsa Seguros –la aseguradora más grande de Honduras con 60 años de experiencia y la quinta de mayor tamaño en Centroamérica– continúa con su estrategia de expansión a través de Ficohsa Seguros.

“Estamos complacidos con la decisión de los reguladores y agradecemos la confianza depositada en nuestro grupo al darnos la aprobación para la compra de Seguros Alianza”, afirmó Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa. “Vemos esta adquisición con mucho optimismo, ya que con esta expansión seguimos invirtiendo en Guatemala, la economía más grande de Centroamérica. Hoyreafirmamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del país”.

La operación de Ficohsa Seguros en Guatemala será liderada por Enrique Rodríguez, presidente ejecutivo de Banco Ficohsa Guatemala. Rodríguez, quien también es parte de la operación de Ficohsa Seguros en Honduras, cuenta con más de 30 años de carrera en posiciones gerenciales y directivas en la industria de seguros.

“Nos complace llevar a Guatemala las excelentes prácticas que han permitido a Ficohsa Seguros posicionarse entre las aseguradoras más importantes de Centroamérica y la número uno en Honduras”, comentó Rodríguez.


“Estamos orgullosos de formar parte del Grupo Financiero Ficohsa”.

Mario Salazar Sierra,  gerente general de Seguros Alianza.

Etiquetas: