Martes 18 DE Junio DE 2019
Inversión

Goldcorp vende mina Cerro Blanco

Fecha de publicación: 14-01-17
La mina Cerro Blanco está ubicada Asunción Mita, Jutiapa, en donde se evalúa el impacto del proyecto.

Redacción  —La minera canadiense acordó vender a Bluestone Resources el cien por ciento de su participación en el proyecto minero de oro y plata Cerro Blanco, ubicado en Asunción Mita, Jutiapa, de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa.

Goldcorp recibirá una contraprestación al cierre de US$18 millones en efectivo, un uno por ciento de regalías Net Smelter Return sobre la producción y acciones comunes de Bluestone que representen aproximadamente el 9.9 por ciento de las acciones emitidas y en circulación al finalizar la transacción. Goldcorp recibirá US$15 millones adicionales en efectivo por la declaración de “Producción Comercial” en Cerro Blanco.

Además, Goldcorp ha otorgado a Bluestone un derecho de preferencia con respecto a ciertos activos y equipo en la Mina Marlin, también ubicada en Guatemala. La Mina Marlin continuará las actividades de recuperación y revegetación durante los próximos tres años, seguidas por actividades continuas de monitoreo y mantenimiento, según lo planeado. La última producción de mineral está programada para ser procesada a principios de 2017.

La transacción de Cerro Blanco está sujeta a financiamiento y otras condiciones habituales de cierre y se espera que cierre en el primer trimestre de 2017. National Bank Financial actuó como asesor financiero de Goldcorp.

La empresa de capital canadiense  un productor de oro sénior dedicado a prácticas mineras responsables con una producción segura y de bajo costo, se lee en el documento enviado.



  • Más