Viernes 19 DE Enero DE 2018
Inversión

Tarifa Social empieza cambios en siete días

El INDE informó a las distribuidoras los cambios que se aplicarán este año y que eliminan el subsidio a los usuarios con mayores consumos.

Fecha de publicación: 09-01-17
Las distribuidoras indicaron que la reestructuración del subsidio no debe considerarse un aumento. Por: Lorena Álvarez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) confirmó la decisión de reestructurar el subsidio que otorga para los usuarios de energía eléctrica. Los cambios comienzan a partir de la próxima semana, informó la entidad.

En el caso de los usuarios de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA), se irá reduciendo de forma mensual a partir del 16 de enero, para quienes consumen de uno a 60 kilovatios hora (kWh) al mes, hasta llegar a Q1 por kWh. Actualmente, este segmento paga Q0.50 por kWh y se tiene previsto que aumente un centavo cada mes por un periodo de tres años.

Para los que están en el rango de 61 a 88 kWh al mes, que pagan Q0.75 por kWh y quienes consumen de 89 a 100 kWh que pagan Q0.99 por kWh se elimina el subsidio de la TS y deberán pagar la tarifa plena.

El INDE informó que para los usuarios de las distribuidoras de Energuate, el  subsidio se reducirá gradualmente de acuerdo a los rangos de consumo.

 


US$300

Millones se aprobaron este año para mantener la Tarifa Social.