Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Inversión

El primer viaje que realice en Uber será gratis

A partir de las 14 horas de hoy, los usuarios en Guatemala pueden solicitar un viaje a través de la aplicación.

Fecha de publicación: 12-12-16
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La empresa de transporte compartido Uber desembarcó en Guatemala. El servicio de transporte, que se contrata desde una aplicación en los teléfonos móviles, dio a conocer este lunes el inicio de operaciones en el país con la posibilidad de realizar de forma gratuita el primer viaje.

“UBER reconoce estar muy complacida de anunciar su inicio de operaciones (en Guatemala) y con ello seguir cumpliendo su misión de ofrecer una opción de movilidad segura y eficiente para las personas –en unos minutos y con sólo apretar un botón–, por esa razón el primer viaje será totalmente gratis”, señala en un comunicado la compañía.

Con esto, se hace oficial la llegada de la aplicación estadounidense que se encuentra en más de 70 países y 480 ciudades. La empresa informó que las tarifas para su servicio UBERX tendrá una tarifa mínima de Q12 y una base de Q5.25. El pago por minuto será de Q0.45 y por kilómetro de Q2.27.

“Guatemala tiene todo el potencial para recibir a Uber. Los guatemaltecos encontrarán el beneficio de una nueva alternativa para movilizarse de forma eficiente y cómoda”, señaló el Servicio Comercial de los Estados Unidos, que se congratuló con la llegada de la ‘app’ al territorio guatemalteco.

Cómo pedir el servicio

Para solicitar un Uber a partir de las 14 horas, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación de Uber a tu teléfono inteligente.
  2. Regístrate y aplica el código promo CABALUBER para recibir dos viajes gratis de hasta Q50 por cada uno, válido solo para usuarios nuevos.
  3. Simplemente ingresa tu lugar de recogida y solicita un auto de Uber para que te recoja.
  4. Calcula el costo de tu viaje antes de iniciarlo, introduciendo la dirección de destino.

Seguridad

La plataforma señala que trae lo mejor de la tecnología, por lo que los usuarios guatemaltecos pueden solicitar un viaje a través de la aplicación y esperar con seguridad a que llegue su vehículo.

El usuario y el socio conocerán los detalles del viaje antes, durante y después de realizarlo. Además, la aplicación permite tener visibilidad sobre la ruta a través de GPS, desde el principio hasta el final del viaje.

El usuario puede compartir el recorrido a algún miembro de la familia o amigo, que podrá dar seguimiento en tiempo real.

 

 

 

Polémica

Uber llegó al país luego de varios meses de iniciar el proceso de reclutamiento. Entre los requisitos solicitados por la compañía está contar con licencia de conducir tipo B vigente, Documento Personal de Identificación (DPI), certificado de antecedentes policiales, tarjeta de circulación y calcomanía electrónica, y ser mayor de 21 años.

También Uber Guatemala ha indicado anteriormente que solo aceptará automóviles modelos 2007 en adelante, en buen estado y que tengan cuatro puertas y baúl.

La polémica Uber ha tenido resistencia en varios países, principalmente por parte del gremio de taxistas. Guatemala no fue la excepción. En octubre pasado, mientras el servicio de transporte privado estaba en fase de reclutamiento de pilotos, unos 100 taxistas protestaron en contra del posible ingreso de Uber a Guatemala.

No obstante, tras meses de espera Uber empieza a operar en el país ofreciendo “una opción accesible que permitirá a los ciudadanos recorrer cada rincón de sus calles, ya sea para quien decida disfrutar de la vida nocturna, se dirija a su lugar de trabajo o esté buscando una manera más segura de movilizarse”.

Etiquetas: