Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Inversión

SAT espera reducir brecha fiscal

Fecha de publicación: 02-12-16
Anadie y la SAT firmaron un convenio para apoyar los proyectos. Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Superintendente de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano Foppa informó que esperan llegar a la meta prevista para noviembre, lo que permitiría cerrar la brecha en más de Q100 millones.

“La brecha a octubre fue de Q560 millones y esperamos reducirla a Q450 millones o algo menos. Esto vendría por una mejora en el comercio exterior, sobre todo por las importaciones propias de la época. Ahora esperamos que sean signos de una mejora de la economía y haya un cierre de año fuerte en el tema de comercio”.

Las declaraciones se dieron durante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con Lucrecia Ruiz, directora ejecutiva en funciones de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE) para trabajar de la mano en la estructuración de proyectos de infraestructura.

El primer objetivo será impulsar el “Puerto Seco Intermodal Tecún Umán II”, en la frontera con México. Ese proyecto, según la ANADIE necesita una inversión de US$40 millones y facilitaría el comercio exterior con el país vecino. Está previsto que en el primer trimestre del próximo año se saque a licitación. La SAT aportaría terrenos.

 


Q450

Millones es la brecha fiscal estimada por la SAT a noviembre

Etiquetas: