Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Ley de Competencia en riesgo de engavetarse este año

La fecha establecida para su aprobación vence el próximo miércoles.

 

Fecha de publicación: 25-11-16
Los resultados del estudio fueron presentados por Asíes en un foro con expertos. Por: Braulio Palacios elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La discusión en tercera lectura de la ley de Competencia fue posterga para la próxima semana en el Congreso.

La normativa que busca regular las prácticas anticompetitivas debe aprobarse este mes, según el   compromiso establecido en el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (AdA).

Mañana los jefes de bloque en el Legislativo discutirán la agenda de la sesión del próximo martes, en la que se prevé incluiría la iniciativa. Sin embargo, los temas de las reformas constitucionales y el Presupuesto para 2017 son la prioridad.

Claudia García, investigadora de Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), consideró que se debe aprobar la ley aunque eso signifique presentar reformas en el futuro. “Se corre el riesgo de que la discusión se postergue y no se apruebe en la actual legislatura”, dijo.

Desafíos

Guatemala es el único país en la región que carece de una legislación que regule el tema, lo que según el estudio La ley de Competencia en Centroamérica: desafíos ante la implementación de una autoridad regional, presentado por Asíes, dificulta cumplir con el compromiso del AdA de establecer un ente centroamericano con participación de las autoridades en materia de competencia.


21 años

Tiene Costa Rica de haber promulgado su Ley de Competencia.

Etiquetas: