Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Inversión

SAT eligió a los diez para el Tributa

Fecha de publicación: 22-11-16
Los cambios a la Ley Orgánica de la SAT determinan la nueva estructura. Por: Manuel Silva elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó los nombres de las diez personas que conformarán el Tribunal Administrativo Tributario y Aduanero (Tributa), órgano creado tras las últimas reformas a la Ley Orgánica de la institución.

Los cinco elegidos por su especialidad tributaria son Paul Francisco Palacios Rodríguez, Carlos Estuardo Llamas Secaida, Fredy Orlando Sajquim Barrios, Laura Rossana Bernal Bonilla de Contreras y Michelle Janette Martínez Arellano.

Por su parte, los seleccionados de acuerdo a su especialidad aduanera son Silvia Eugenia Santizo López, Gerber Estuardo Salguero Martínez, Brenda Priscila Hernández Folgar, Jessica Lourdes Merino Toledo y Wendy Patricia Aguilar Yzeppy.

El jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, explicó que estas personas tomarán posesión el próximo lunes. Cabe mencionar que tras esta elección, queda pendiente el nombramiento de los dos directores que junto al Ministro de Finanzas constituyen el Directorio.

De acuerdo a lo manifestado por el ministro de Finanzas Julio Héctor Estrada, tras conformarse el Tributa, el presidente Jimmy Morales tiene ocho días para elegir a las dos personas, de una lista de seis, que pasarán a formar parte del Directorio de la SAT.

 


10

especialistas  conformarán el Tributa.

Etiquetas: