Jueves 23 DE Mayo DE 2019
Inversión

Premian “app” que ayuda a personas no videntes

Fecha de publicación: 10-11-16
El emprendedor Juan Pablo Ortiz fue distinguido con el primer lugar del App Challenge por su aplicación AVI. Por: Braulio Palacios elPeriódico

Con un viaje para conocer el paraíso de las startups, Silicon Valley, en California, Estados Unidos; la inclusión en el programa Guatemala Emprende y un galardón, se premió a la aplicación AVI, una de las ganadoras del App Challenge desarrollada por Juan Pablo Ortiz.

En el Guatemala Investment Summit se incluyó un premio que fomenta el emprendimiento y la competitividad.

La app ganadora en la categoría emprendimiento funciona como una asistente virtual de visión a personas que tienen ceguera.

En la primera edición del concurso se inscribieron 66 aplicaciones, pero la Gremial de Innovación de Tecnología, de la Cámara de Industria de Guatemala aprobó que 55 concursarán en el certamen. De las inscritas, 41 compitieron en la categoría “Emprendedores”, y 12 en la “Empresarial”.

La aplicación dirigida a organizaciones sin fines de lucro que necesitan recolectar fondos, Verto App, obtuvo el segundo lugar.

Mientras Mighty Strike Team, se agenció el tercero.

La categoría Empresarial fue ganada por RPA iPOS.

Mister Menu y Dominos Pizza fueron las otras aplicaciones galardonas en esta categoría, con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 


66

Aplicaciones fueron inscritas en la primera edición del App Challenge.