Martes 19 DE Febrero DE 2019
Inversión

Hoy inicia el segundo encuentro de inversionistas

Fecha de publicación: 09-11-16
El empresariado guatemalteco se centrará desde hoy en lograr posicionar los proyectos de inversión en la agenda internacional. Por: Braulio Palacios elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Con una cartera de 107 proyectos públicos y privados aprobados, que ascienden a más de US$2 millardos, Guatemala busca captar la atención de inversionistas extranjeros interesados en grandes proyectos de infraestructura.

En el Guatemala Investment Summit (GIS) 2016, que inicia hoy, se presentarán proyectos, entre los que se encuentran el Centro Administrativo del Estado, Metro Riel, Autopista Escuintla-Puerto Quetzal y la modernización del Aeropuerto Internacional la Aurora, entre otros. Se espera una afluencia de más de 1,900 personas de 44 países que confirmaron su participación.

El foro de inversión, organizado por la Cámara de Industrial de Guatemala (CIG), en conjunto con el Ministerio de Economía (Mineco), espera durante las dos jornadas del evento reunir a empresarios para debatir sobre inversión, negocios, innovación y emprendimiento.

El evento en su segunda edición contará con conferencias, salas de exhibición, espacio para emprendedores y una rueda de negocios, señalaron los organizadores.

Entre los conferencistas internacionales están el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México, Juan Pablo Castañón; el presidente y director ejecutivo de Wi-Fi Alliance, Edgar Piquero; y Eduardo Parra, vicepresidente de Colombina, entre otros.

Apoyo a emprendedores

El foro también contará con un espacio para emprendedores, en donde se compartirán experiencias empresariales y se ofrecerán herramientas de innovación para impulsar a empresas o proyectos de emprendimiento.

La agenda de actividades incluye la premiación a la innovación y desarrollo de aplicaciones digitales en el App Challenge, y las citas de negocios e inversión, en el que se podrán presentar proyectos a inversionistas nacionales e internacionales.


700

Citas de negocios se esperan realizar en el foro de inversión.

Etiquetas: