Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Seis buscan ser directores de la SAT

Fecha de publicación: 08-11-16
En las próximas semanas se definirá quiénes son los nuevos directores de la SAT. Por: Manuel Silva elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Comisión de Postulación encargada de elaborar la nómina de candidatos para ocupar un puesto en el directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) envió al presidente Jimmy Morales el listado con los seis elegidos.

Los seleccionados de una lista de 15 candidatos son Silvia Liliana Castillo Martínez, Herber Rolando Urrutia Gramajo, Neyra Marina Mata Calderón de Pimentel, Adriana Estévez Clavería, Dulier Edgardo Ruano Ramírez y Juan Carlos Rodil Quintana.

De acuerdo a los cambios a la Ley Orgánica SAT, el presidente Morales será el encargado de elegir a dos de los candidatos propuestos por la Comisión.  El ministro de Finanzas Julio Héctor Estrada, encargado de presidir el directorio, se refirió a los plazos y explicó que está por concluir el proceso para nombrar el Tribunal Administrativo Tributario y Aduanero. Tras finalizar esa elección, algo que podría producirse esta semana, el Presidente tendrá ocho días para elegir a los dos directores.

Entre elegidos está Adriana Estévez Clavería, nombrada por Jimmy Morales como directora titular tras la renuncia de Henry Almengor. Rodil Quintana, excandidato a diputado por el partido Visión con Valores  y Ruano Ramírez fungió como jefe de la unidad financiera del Inacif.

 


2

candidatos  serán los elegidos y ocuparán el cargo por cuatro años.

Etiquetas: