Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Inversión

Grupo Promerica adquiere Citibank y Cititarjetas en el país

Fecha de publicación: 03-11-16
El banco con presencia regional finalizó el proceso de adquisición de la cartera de Citibank Guatemala, la cual se ofertó desde hace dos años.

Redacción  —  La entidad financiera, con presencia a nivel regional, Grupo Promerica anunció que el 31 de octubre concluyó con el proceso de adquisición de Banco Citibank de Guatemala S.A. y Cititarjetas de Guatemala Limitada, que incluye préstamos personales y empresariales, tarjetas de crédito, cuentas de depósitos, una red de 61 agencias bancarias, 191 mil clientes y 1,530 colaboradores.

La filial en Guatemala de Grupo Promerica, Banco Promerica Guatemala, se ha posicionado dentro del sector financiero como uno de los bancos de mayor crecimiento en el país. Una vez concluida la consolidación de operaciones, Banco Promerica Guatemala contará con un total de activos por encima de US$1.6 millardos (Q12 millardos), conformado por 313 mil clientes, 98 agencias y puntos de servicio, con un total de 2 mil 850 colaboradores.

Después de 25 años de exitoso crecimiento, Grupo Promerica se ha convertido en uno de los importantes grupos financieros de Latinoamérica. Mantiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Islas Caimán, República Dominicana, Ecuador y EE. UU. por medio de su afiliada Terrabank, N.A., con un total de activos de US$12.1 millardos, atendiendo a más de 1.7 millones de clientes.

Esta adquisición fortalece la posición de Grupo Promerica en el sector financiero de Guatemala, colocándolo como uno de los grupos financieros de mayor crecimiento en el país, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Gestiones siguen igual

Los clientes de Banco Promerica Guatemala y los clientes de la Banca de Consumo y Banca Comercial de Banco Citibank de Guatemala seguirán realizando sus transacciones en las agencias de su banco actual y continuarán utilizando sus productos de la misma forma como lo han realizado a la fecha. Se adaptarán los sistemas tecnológicos para que todos los clientes puedan realizar transacciones en la red de agencias de ambas instituciones, lo cual se les estará informando oportunamente al momento de realizarse.