Jueves 19 DE Septiembre DE 2019
Inversión

Industriales convocan para invertir en desarrollo de “apps”

App Challenge se realizará en el marco del Guatemala Investment Summit 2016.

 

Fecha de publicación: 13-10-16
La Cámara de Industria anunció que en noviembre se llevará a cabo el Guatemala Investment Summit para buscar inversionistas.
Por: Braulio Palacios elPeriódico

La mejor aplicación digital empresarial será premiada el próximo 9 de noviembre por la Gremial de Tecnología e Innovación, adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), durante la realización del Guatemala Investment Summit 2016.

El App Challenge está abierto para emprendedores y estudiantes, así como para empresas con experiencia en el desarrollo de apps. El evento busca fomentar el emprendimiento y la competitividad de estas herramientas tecnológicas.

Manglyo García, presidente de la Gremial, explicó que los desarrolladores guatemaltecos además de participar en el concurso, podrán presentar sus creaciones en las ruedas de inversión y de negocios que se llevarán a cabo en el Guatemala Investment Summit.

Los industriales esperan que 50 emprendedores y 12 empresas participen en el App Challenge. Los interesados en participar pueden inscribir su aplicación para dispositivos móviles de forma gratuita en el portal cig-gti.com/app-challenge.

La aplicación ganadora en la categoría “empresarial” recibirá un galardón, mientras del lado del “emprendimiento”, el premio será su inclusión en el programa “Guatemala Emprende”, que apoya a emprendedores guatemaltecos.

El vicepresidente de la Gremial, Juan Carlos Márquez, indicó que para tener una penetración en el mercado de las aplicaciones se debe incentivar y promocionar el emprendimiento digital local, exponiendo el producto a potenciales inversionistas.

Confirman participación

Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG, dio a conocer que 115 inversionistas –de 29 países diferentes– y más de 500 empresarios, entre nacionales e internacionales, han confirmado su participación en el principal foro de inversión de la región centroamericana.

Guatemala Investment Summit es organizado por la Cámara de Industria de Guatemala con el apoyo del Gobierno de Guatemala. El evento donde se expondrá una cartera de proyectos de inversión por US$9 millardos se realizará el 9 y 10 de noviembre, en el Hotel Westin Camino Real.

 


250

Inversionistas se esperan en el Guatemala Investment Summit 2016.