Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Inversión

Tigo ofrece infraestructura adaptable al mCommerce

Tigo Business Forum 2016 abordó el tema del comercio móvil, con la participación de líderes empresariales.

Fecha de publicación: 14-09-16
Durante el Tigo Business se abordó el tema de los desafíos y oportunidades que tiene el Big Data. En la actividad participaron varios conferencistas.
Por: Braulio Palacios elPeriódico

La era digital y el auge de los dispositivos móviles ha cambiado la forma de realizar compras. Los millennials –jóvenes entre 20 y 30 años– perdieron el miedo a realizar transacciones en línea e impulsan al mCommerce, señaló Francisco Mancilla, director de Tigo Business.

Con la participación de líderes empresariales, la tercera edición del Tigo Business Forum (TBF) abordó el comercio móvil, una tendencia que gana más adeptos al permitir realizar transacciones desde cualquier lugar desde un dispositivo móvil.

“Hay una oportunidad grande en el comercio móvil, todo lo que se necesita para ingresar está disponible, es por ello que brindamos soluciones que cumplen con las tendencias tecnológicas globales”, explicó Mancilla.

Tigo Guatemala ofrece infraestructura tecnológica basada en la nube –con tres Data Center– para que empresas grandes tengan una plataforma, según sus necesidades. Para las pymes brindan una herramienta que permite crear una página web y Facebook, adquirir correos propios para tener un enlace con potenciales compradores.

En Guatemala existen 8 millones de smartphones, de los cuales, la mitad navega mensualmente por la Internet. “Esta tendencia seguirá creciendo en la medida que la adopción de teléfonos inteligentes y tabletas crezca, y las redes móviles incrementen cobertura y velocidad”, indicó Mancilla.

Oportunidad para el comercio

Susana Voces, directora de eBay España, señala que el Internet está dando nuevas oportunidades a los usuarios para realizar negocios. La tendencia llevaría a que el comercio B2C (negocio a consumidor) global crezca a un ritmo de 24.7 por ciento anual, hasta alcanzar un trillón de dólares a finales de esta década.

Para la directora de eBay España hay una oportunidad del comercio electrónico en Guatemala, considerando que existen 4 millones de internautas y unos 750 mil compradores online en el país.

En el caso de Guatemala, las proyecciones señalan que las ventas en comercio electrónico se pasarían de US$322 en 2015 a US$823 para 2020, con un crecimiento del 20.6 por ciento.

Durante el TBF también se presentaron los conferencistas internacionales Marc Randolph, cofundador de Netflix y Jared Cohen, presidente de Jigsaw.

Nativos digitales

Los millennials son la primera audiencia de nativos digitales en la edad de comprar.

35% ya compra a través de un dispositivo móvil.

23% prefiere hacer una compra desde un smartphone.

18% considera que una app es la mejor forma de hacer una adquisición.

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Millones de smartphones hay en Guatemala.