Viernes 19 DE Octubre DE 2018
Inversión

Entrenando a futuros emprendedores para desafíos nuevos

Fecha de publicación: 14-09-16
El promotor del evento, Alexis Canahuí, inauguró ayer la actividad.
Más noticias que te pueden interesar

Manuel Silva Msilva@elperiodico.com.gt —Empresarios consagrados, emprendedores en proceso y soñadores que quieren poner a andar su idea de negocio se reunieron ayer para una jornada de entrenamiento en la cuarta edición del Training Day.

En el evento de este año el tema central era el pensamiento global, que como explica el fundador del evento Alexis Canahuí no es otra cosa que pensar en grande para hacer realidad las ideas que uno quiere ejecutar y no quedarse en lo local.

“Traemos conferencistas locales que hayan emprendido con éxito aquí para que cuenten sus logros y fracasos. También queremos que emprendedores y empresarios de alto perfil interactúen, ya que estos pueden ser inversionistas de esas nuevas ideas”, comentó Canahuí.

Pero como expresó el empresario automotriz Cromwell Cuestas, lo importante de este evento es despertar el sueño que todos tienen dentro y perseguirlo, pero sin locuras y con planificación. Y aconsejó que nadie con la emoción de emprender renuncie a su puesto de trabajo al salir del Training Day sin tener ni una idea definida.

Impacto social

Uno de los temas presentes en el evento fue el de los emprendimientos sociales, que están ganando cada día más inversionistas por ser negocios que generan ganancias a la vez que tienen un impacto positivo en las comunidades.

Y de eso sabe bastante María Pacheco, una bióloga de formación que nunca pensó ser empresaria hasta que después de la universidad fue acercándose al mundo de los emprendimientos sociales. Inicialmente apoyó a comunidades con sus emprendimientos en carpintería, agricultura o tejidos, que terminaron cubriendo el Ron Zacapa.

Pero llegó el momento de crear una empresa propia y así nació Wakami, que actualmente vende accesorios de moda hechos a mano.

Invertir


> Roberto Cervantes, promotor en Guatemala del modelo de servicio al cliente de Disney, recalcó el buen trato al consumidor.

Etiquetas: