Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Pymes preparan envíos al extranjero

Agua de una reserva natural y ‘snacks’ naturales son dos ofertas en la Manufexport 2016.

 

Fecha de publicación: 09-09-16
Baudilio Jordán, de Aguanatura, captó la atención de potenciales compradores provenientes de República Dominicana, El Salvador y Estados Unidos. Por: Braulio Palacios elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Manufexport Retail & Supply cerró ayer su octava edición y presentó un pabellón exclusivo de seis pymes guatemaltecas del sector alimentos que buscan la oportunidad de exportar sus productos a mercados internacionales.

Carlos Borges, presidente del Comité Organizador de Manufexport 2016, explicó que en el evento los emprendedores realizaron citas de negocios para conseguir entrar al mundo de las exportaciones y experimentar la demanda del mercado.

“No es la cantidad de citas, sino comprender que deben elegir los mercados para exportar, según sus capacidades”, señaló Borges, quien agregó que el mercado salvadoreño es un buen inicio por la cercanía y el poder adquisitivo similar al de Guatemala.

Digno de exportación

Baudilio Jordán, de Aguanatura, indicó que su producto captó la atención de compradores de República Dominicana, El Salvador y Estados Unidos. “Les llamó la atención el sabor natural del agua”, dijo.

En la actualidad, Aguanatura tiene presencia en el mercado nororiental del país. El agua embotellada es extraída de una reserva natural ubicada en Los Amates, Izabal.

Sandra Murga, de Productos Riquísima, indicó que sus snacks de semilla de marañón, variedad de maní, habas y mix de nueces y semillas, son adquiridos en supermercados a nivel nacional, pero después de 13 años busca incursionar en la exportación.

Riquísima recibió la oferta de maquilar  productos para Súper Selectos, de El Salvador.

 

4,000


Citas se esperaban tener en el Manufexport Retail & Supply 2016.

Etiquetas: