Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Preparando Enade 2016

Fecha de publicación: 08-09-16
Más noticias que te pueden interesar

Manuel Silvamsilva@elperiodico.com.gt –El próximo 6 de octubre la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) celebra una nueva edición de Enade, que tendrá como expositores principales a los exalcaldes de Medellín, Sergio Fajardo y Jordi Hereu de Barcelona. Ayer comenzaron los preparativos con el primero de una serie de foros.

El tema sobre el que gira este año el evento es “Acortemos la distancia al desarrollo. Promoviendo ciudades intermedias”. Sobre eso se habló ayer en un panel donde se expusieron necesidades y posibilidades para crear núcleos intermedios en el país.

Uno de los presentes en el evento fue el mexicano Rodrigo Alejandro Nieto, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, quien expuso el gran esfuerzo de inversión que está llevando a cabo su país en cuestiones como carreteras, puertos, aeropuertos, para conectar todo el país y mejorar el desarrollo. Advirtió que la urbanización pasará de todas maneras, pero la diferencia será cómo se haga, ya que si se trabaja bien traerá muchos beneficios, pero de los contrario puede causar muchos problemas, expresó Nieto.

Etiquetas: