Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Apoyan empresas e ideas innovadoras

Fecha de publicación: 07-09-16
Omar Escobar fundó una pequeña empresa para franquiciar.
Más noticias que te pueden interesar

Braulio Palacios elPeriódico — Omar Escobar convirtió una receta familiar en un negocio propio con miras a poder vender franquicias a madres solteras. El proyecto se materializó, ahora es el gerente general de “Pupusas Doña Mily”, ubicada en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

La historia de Escobar es una entre los 479 emprendedores centroamericanos que fueron formados en el Programa Regional de Formación de Emprendedores (Emprendes), que se desarrolló de forma simultánea en Guatemala, El Salvador y Honduras con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y cámaras empresariales de los países del Triángulo Norte.

El proyecto en el caso nacional llevó por nombre Guatemala Emprende. Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), explicó que se implementó un programa para impulsar emprendimientos competitivos, por medio de herramientas para validar la idea del emprendedor y desarrollar un plan de negocios.

Artur Brunner, encargado de negocios de la Embajada de la República Federal de Alemania en Guatemala, señaló que el país necesita del emprendimiento para generar empresas formales y oportunidades de empleo.

Emprendes surgió en 2014 con el respaldo del programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y del Empleo en Centroamérica de la GIZ.

Más emprendimientos

> “Cosmética Natural Mutzus” elabora productos de belleza por medio de un proceso artesanal y materias primas naturales. “Bazooby” fabrica ropa para bebés. En marzo pasado lanzó su primer producto.

Etiquetas: