Domingo 10 DE Diciembre DE 2017
Inversión

Fisco interviene Plantaciones de Israel en Quetzaltenango

Juzgado de Coatepeque autorizó la intervención de la empresa por adeudo tributario del periodo 2013.

 

Fecha de publicación: 31-08-16
La SAT promueve la recuperación de deudas antiguas. Por: Lorena Álvarez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La empresa Plantaciones de Israel, dedicada a la producción de hule, fue intervenida ayer por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), según dio a conocer el intendente jurídico Adrián Zapata.

Zapata indicó que la regional de Occidente de la SAT dio trámite a la intervención. El proceso fue ordenado por el Juzgado de Primera Instancia Civil y económico coactivo de Coatepeque, Quetzaltenango.

Aunque no se logró confirmar el monto del adeudo por el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), se indicó que estaría cercano a los Q3.2 millones del periodo de 2013.

Esta empresa con sede en Coatepeque se suma a la lista de procesos de intervención que desde mayo pasado se iniciaron por adeudos fiscales y que han permitido cerrar la brecha de los ingresos tributarios que reporta la SAT.

Entre las empresas que han pagado sus adeudos se cuentan farmacias, distribuidoras de energía, un supermercado, productoras de banano y cardamomo, y de la industria del acero.  Las empresas han cumplido con el pago de los impuestos, multas e intereses.

 

Q1.5


Millardos se han recuperado en los procesos judiciales.