Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Inversión

Juramentan a impulsores de la competitividad e inversión

Ayer se celebró la segunda sesión del Consejo Asesor de Pronacom donde se presentaron a nuevos miembros.

Fecha de publicación: 26-08-16
Los comisionados para la competitividad, Enrique Godoy y Acisclo Valladares (derecha) retomaron agenda de inversión. Por: Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Consejo Asesor del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) realizó ayer su segunda reunión, donde juramentaron a la Junta Directiva del Consejo Nacional de Mesas de Competitividad, que tendrá como presidente a Juan Ciani y como vicepresidente a César Augusto García.

Además, durante el evento se dieron a conocer los avances en la Agenda Nacional de Competitividad y se presentaron a los 22 delegados departamentales de competitividad.

También estuvo presente el ministro de Economía, Rubén Morales, que además de presentar la Política Económica 2016-2021 titulada Crecimiento Económico Incluyente y Sostenible, pidió a las personas nombradas que impulsen lo máximo posible el progreso el desarrollo social en sus áreas de influencia. Con la aplicación de esta política se espera alcanzar un crecimiento del 5.1 por ciento en 2021.

Esta idea de atraer inversión y desarrollo a puntos del interior es parte de la agenda y para ello se está tratando de reactivar lo que anteriormente era Invest In Guatemala, Acisclo Valladares, comisionado presidencial para la Competitividad, explicó que la idea sigue siendo que esa agencia maneje todo lo relacionado con la inversión y el comercio. Pero hasta el momento se sigue trabajando en ello y buscando el presupuesto para el próximo año.


“La idea es que Invest maneje todo lo concerniente a la inversión”.

Acisco Valladares, comisionado.

Etiquetas: