Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Inversión

ANADIE recibe incremento a su presupuesto anual

Fecha de publicación: 22-08-16
La agencia tiene varios proyectos en cartera que todavía no logra colocar con inversionistas.
Por: Braulio Palacios elPeriódico

Un incremento presupuestario por Q4 millones fue aprobado para la Agencia Nacional para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie), por el Ministerio de Finanzas, modificando el presupuesto vigente de Q8 millones.

Lucrecia Ruiz, actual directora ejecutiva en funciones de la Anadie, indicó que el incremento fue autorizado mediante el Acuerdo Gubernativo Número 154-2016, de fecha 8 de agosto del 2016. Con la aprobación, el techo presupuestario quedó en Q12 millones.

El Acuerdo, al día ayer, no había sido publicado en el diario oficial, pero Ruiz explicó que fueron notificados del aumento presupuestario el 9 de agosto, a través de la Secretaría General del Minfin.

Los recursos presupuestarios serían transferidos en septiembre y diciembre, pero estarían sujetos a la capacidad real de ejecución y el flujo de fondos de la cartera de finanzas.

La ampliación presupuestaria tendría como destinado el promover inversiones en procesos de licitación y realizar nuevos estudios de estructuración para los proyectos que impulsa la Anadie.

El incremento presupuestario todavía necesita la publicación en el diario oficial.


“El aumento es con el techo de presupuesto de Q12 millones”.

 

Lucrecia Ruiz, directora de Anadie.

 

US$4

Millones logró más la agencia encargada de gestionar proyectos público privados.