Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Inversión

Escuela para impulsar “startups” guatemaltecas

Fecha de publicación: 18-08-16
El próximo 13 de septiembre se llevará a cabo el Trainning Day.
Más noticias que te pueden interesar

Braulio Palacios • elPeriódico –El próximo 13 de septiembre en el marco de la cuarta edición del Trainning Day se anunciará el lanzamiento oficial de una escuela de emprendimiento que impulsará en Guatemala la economía naranja que engloba a la industria de la creatividad.

El concepto de la institución será desarrollar emprendimientos rentables, a partir de una idea creada por un guatemalteco. El proyecto es similar a un centro de innovación ubicado en Israel donde se generan startups, que pasaron por una “incubadora” hasta encontrar un financiamiento.

El centro de innovación en Guatemala implementará un método en donde las ideas de los guatemaltecos pasarán por un diagnóstico, para medir su potencial de negocio y viabilidad de creación, para posteriormente buscar el apoyo de un capital de inversión.

Snapchat, Uber, Dropbox o Uber son casos de startups que lograron fama mundial, por lo que Guatemala con su tasa de emprendimiento alta podría generar un producto de similar triunfo.

Para que eso suceda se debe brindar un valor a las ideas locales que tengan potencial de ser un negocio rentable a nivel mundial, en opinión de Alexis Canahuí, fundador del Trainning Day.

Éxitos y fracasos

Bajo el lema Trascender más allá de Guatemala se llevará a cabo el evento que reúne a emprendedores empresarios e inversionistas en un día intenso de entrenamiento, innovación y networking.

Entre los expositores que se podrán escuchar en septiembre próximo se encuentra María Pacheco, fundadora de Wakami, Juan Fermín Rodríguez, de la empresa Kingo Energy y el consultor de empresas, Roberto Cervantes.

Etiquetas: