Viernes 22 DE Noviembre DE 2019
Inversión

Llegan impresoras 3D al mercado local

El mercado guatemalteco es potencial para la venta de este tipo de herramientas, que puede utilizarse en odontología, joyería,  arquitectura y otros.

Fecha de publicación: 12-08-16
Master Tool venderá los modelos 3D20 y D40 con precios entre Q10 mil y Q12 mil.
Por: Manuel Silva elPeriodico

La empresa Master Tool lanzó en el mercado guatemalteco dos modelos de impresoras en 3D de la marca Dremel. Los modelos 3D 20 y 3D 40 costarán Q10 mil y Q12 mil 500, respectivamente, y según los comercializadores son muy fáciles de utilizar y ya cuentan con gran variedad de diseños predefinidos para imprimir. Además se puede imprimir cualquier diseño que se haga en 3D, algo para lo que ya se necesita mayor capacidad y conocimiento de programas informáticos.

Según el gerente de mercadeo de Master Tool/ Bosch, Rene Velázquez, por su facilidad de manejo, los usuarios podrán convertir sus ideas en objetos tangibles de diferentes colores. Para ello se utilizan unos rollos de filamento plástico que van dando forma a las figuras. Los colores disponibles son azul, blanco, verde, dorado, rojo, negro y verde. Cada rollo tiene un precio de Q300.

Joyería y protésis

Esta tecnología, que es cada vez más asequible, puede ser utilizada para fabricar piezas de joyería, arquitectura o realizar prótesis para odontología.