Domingo 17 DE Febrero DE 2019
Inversión

Facilitan el paso entre fronteras

Esperan que la agilización del paso de vehículos evite asaltos en las zonas fronterizas.

Fecha de publicación: 02-08-16
times Por: Leído en La Prensa Gráfica
Más noticias que te pueden interesar

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), como parte del diálogo que mantiene con el Gobierno de El Salvador, dio a conocer hoy una serie de medidas especiales de seguridad acordadas por ambas partes para contribuir al desarrollo del turismo, a partir del periodo vacacional 2016.

Estas son las medidas a implementar para agilizar el tránsito fronterizo y garantizar la seguridad, por el momento, solamente en las fronteras entre El Salvador y Guatemala:

1. En las cuatro fronteras entre El Salvador y Guatemala, los turistas realizarán una sola parada y no dos, como es costumbre. Esta medida se puso en marcha desde el pasado 25 de julio.

2. La Policía Nacional Civil ha destinado a 800 policías para vigilar la zona fronteriza.

3. Se realizarán patrullajes en horas y sectores claves.

4. Se separará el tránsito de mercancías de los controles de turistas y el de los vehículos y cabezales que cumplen con los requisitos para cruzar la frontera y los que no. Las autoridades esperan que con estas acciones el turismo crezca un dos por ciento más de lo previsto (cuatro por ciento), es decir, un seis por ciento en 2016, para que pueda dinamizarse la economía. Además, pretenden que estas medidas con Guatemala sean permanentes y que posteriormente puedan acordarse con Honduras.

Acompañan a turistas

> La Policía Nacional Civil y la de Turismo darán acompañamiento a los turistas en la carreteras. Se ha implementado también la modalidad de caravanas seguras.

Etiquetas: