Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Inversión

CNEE anticipa leves alzas en la energía eléctrica

La CNEE publicará esta semana el pliego vigente para el periodo de agosto a octubre.

Fecha de publicación: 28-07-16
Funcionarios de la CNEE, Ministerio de Energía, la Contraloría y la Diaco se reunieron con el diputado Amilcar Pop. Por: Álvarez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Para el trimestre que inicia en agosto se prevé un leve incremento en las tarifas del servicio de energía eléctrica para las distribuidoras de Energuate.

Según anticipó Jorge Arauz, presidente de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), a partir de agosto la tarifa social (TS) de la Distribuidora de Occidente, S.A. (Deocsa) tendrá un incremento de Q0.04 y la tarifa no social de Q0.02.

Los clientes de Deocsa pagan actualmente Q1.75 en TS y Q1.67 por kilovatio/hora al mes (kWh) en tarifa regulada, según la CNEE.

En el caso de la Distribuidora de Oriente, S.A. (Deorsa) los incrementos para la TS son de un centavo y de Q0.03 en la tarifa no social. Las tarifas vigentes son de Q1.71 y Q1.56 por kWh, respectivamente.

Para los usuarios de la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) que cubre los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez las tarifas se mantendrán sin cambios, adelantó Arauz.

Esta semana, la Comisión deberá publicar los pliegos de tarifas para las tres distribuidoras más importantes del país.

 


“Hay un problema grave en varios municipios por el cobro del alumbrado público”.

Amílcar Pop, diputado, bancada Winaq.

Etiquetas: