Sábado 21 DE Septiembre DE 2019
Inversión

Cinco se presentan como opción a CEO de la Anadie

La Agencia mantiene un director ejecutivo en funciones tras la partida de Julio Héctor Estrada, actual ministro de Finanzas.

 

Fecha de publicación: 17-06-16
Por:   Braulio Palacios/ elPeriódico

El Ministerio de Finanzas (Minfin) dio a conocer esta tarde que se recibieron cinco expedientes de personas interesadas en participar en la selección de candidatos a ocupar el puesto de Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo en Infraestructura Económica (Anadie).

En los próximos días, un Comité de Evaluación analizará los perfiles de los aspirantes, y presentará una terna al Consejo Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Conadie).

El proceso de presentación de candidatos a heredar el cargo que dejó vacante Julio Héctor Estrada, actual ministro de Finanzas, podría demorarse dos semanas y media, como sucedió en la primera convocatoria.

El Consejo Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Conadie) lanzó a finales de mayo una segunda convocatoria para buscar al nuevo CEO de la Anadie, quien también ocupa un lugar en la Conadie como Secretario.

El Minfin no dio detalles del nombre de las personas que presentaron su carpeta como opción a ocupar la dirección de la Anadie, institución encargada de apoyar a entidades públicas a estructurar y contratar proyectos de infraestructura económica, bajo la modalidad de Alianzas Público Privadas (APP).

Primera convocatoria

En febrero pasado, el Conadie realizó una primera convocatoria en la que se recibieron 13 expedientes. Luego de un análisis de los perfiles por parte del Comité de Evaluación, se depuró la lista y se presentó ante el Conadie a cuatro aspirantes. La selección final se interrumpió.

El titular de la cartera de Finanzas –y presidente del Conadie– explicó en su momento que en la primera convocatoria se recibieron dos amparos y una tacha en contra del proceso, por lo que se decidió realizar una nueva convocatoria.

El actual proceso de selección se hará en tres etapas: preselección, selección y selección final. La fecha límite para recibir expedientes finalizó este viernes. Actualmente, el puesto es ocupado por Lucrecia Ruiz, directora ejecutiva en funciones.