Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Inversión

Notifican a consorcio como ganador de concurso de placas para vehículos

El costo de las 300 mil placas sería de Q10 millones 842 mil al Estado. El precio unitario es de Q36.14.

 

 

Fecha de publicación: 09-06-16
Por: Braulio Palacios @bpalacios_elP
Más noticias que te pueden interesar

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) notificó el pasado lunes al consorcio Tönnjes C.A.R.D. International como el ganador del proceso de licitación para fabricar y suministrar 300 mil placas metálicas de circulación para vehículos terrestres que utilizan estas matrículas.

Pese a la notificación, el contratista debe esperar a que la autoridad administrativa de la SAT sancione la ratificación de adjudicación hecha por la Junta de Licitación, que lo acredita como ganador del concurso.

Luego deberá esperar a recibir instrucciones de las cantidades y nomenclaturas que debe entregar a la SAT. La primera entrega de 90 mil placas que realice el ente recaudador deberá ser entregado en un plazo máximo de 60 días calendario, contados a partir del día en que la SAT realice el primer pedido.

Con la segunda entrega de 90 mil placas se debe llegar al 60 ciento del total del pedido. Con el último encargo se completará el contrato por 300 mil placas.

La empresa alemana –fabricante y proveedor de placas metálicas para vehículos al Estado desde 2007– fue el único oferente y resultó ganador. Su oferta económica fue de Q10.8 millones.

Ratifica resolución

 

El pasado 3 de junio, la Junta de Licitación resolvió por unanimidad ratificar la adjudicación a Tönnjes.

Ese mismo día, la SAT improbó la resolución que otorgó el contrato en mayo pasado y solicitó se ampliara la información relacionada a la cantidad de placas adjudicadas y el precio unitario.

La Junta revisó el expediente y decidió por unanimidad ratificar la adjudicación de las 300 mil placas, por un costo de Q10 millones 842 mil. El precio unitario se fijó en Q36.14.

Etiquetas: